APLAUDE LA COPARMEX LA DECISIÓN DE MARIO CALZADA DE SOLICITAR PLEBISCITO PARA LA  CONCESIÓN DE BASURA EN EL MARQUÉS

 

*”Saber que opinan los ciudadanos me parece una lógica muy interesante”, aseguró Malpica

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Dario Malpica, calificó como positivo que Mario Calzada Presidente Municipal de El Marqués, haya tomado la decisión de consultar con la ciudadanía a través de un plebiscito tomar la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura,  sin poner en riesgo los empleos de decenas de trabajadores que trabajan en dicha área.

“Realmente como son servicios para los ciudadanos, creo que son ellos quien deberían opinar eso tiene una lógica muy interesante, esto que va hacer el presidente municipal de El Marqués lo veo muy bien”.

Para el representante de dicho organismo empresarial, tomar en cuenta a la población sobre decisiones en materia de servicios que es obligación de las autoridades es un claro ejemplo de un gobierno cercano con la población y preocupado también por el bienestar de sus trabajadores.

“Que bueno que los alcaldes tomen ese tipo de medidas para ver que los ciudadanos como perciben ese tipo de acciones, si se considera ese tipo de acciones, mientras más este consensado con la ciudadanía se tendrán mejores resultados”.

El ahorro de casi 6 millones de pesos que se pretende ahorrar el municipio de El Marqués y el destino del mismo a obras o acciones a favor de la población es símbolo de responsabilidad financiera y compromiso social concluyó el empresario.

Lo anterior luego de que el edil marquesino Mario Calzada Mercado diera a conocer que el próximo lunes se someterá a votación el plebiscito para que el instituto electoral haga la consulta ciudadana sobre si la población quiere o no que se haga la licitación para la concesión de la basura, rubro que no implica el recorte de personal, pero si la eficiencia en el servicio.

Y bueno en el caso de la concesión del servicio de recolección de basura en la capital del Estado, dijo que hay que confiar en que todo salga bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *