SE CREA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL MÁRQUES

*Tendrá énfasis en los temas medio ambientales y de movilidad en el municipio, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa.

Para atender los retos en materia medio ambiental y movilidad del municipio y reforzar su potencial turístico, el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos, las cuales comenzarán a operar a partir del 1 de enero del 2019.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de 13 votos la creación de estas dependencias, junto con la Jefatura del Gabinete, la Secretaría Adjunta del municipio, y cambiaron de denominación las coordinaciones del Registro Civil y de Inspección, para que operen a partir del próximo año como direcciones.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Rodríguez, la dinámica de la zona metropolitana del estado y el crecimiento que registra el municipio hacen fundamental la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Es la creación más importante porque estamos dándole un énfasis que no tenía la parte de medio ambiente, de movilidad y que al final ya hoy son problemáticas que están muy claras y definidas en el municipio de El Marqués y no había un área que a primer nivel se pudiera hacer cargo de estas agendas”, dijo Mesa Rodríguez.

Debido a la actividad económica y vocación turística de El Marqués, se decidió crear la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos, cuyo objetivo será resaltar los atractivos de la demarcación y apoyar a los productores y empresarios locales.

“Esta área lo que va a hacer es potencializar a los pequeños productores, ya hay algunos programas de apoyo a pequeños empresarios, capacitación para el trabajo, y esa va a ser la dinámica que tendrá esta área a partir del 1 de enero”, indicó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *