No habrá incremento al predial ni creación de impuestos para 2023 en Corregidora

*Aunado a ello y en apoyo al sector comercial, tampoco se fijarán incremento en las tarifas de licencias de funcionamiento

El Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, aprobó, por unanimidad, en consideración a los habitantes y para mantener las finanzas sanas del municipio, se determinó que no habrá incremento en el impuesto predial y no serán creados nuevos impuestos.

Aunado a ello y en apoyo al sector comercial, tampoco se fijarán incremento en las tarifas de licencias de funcionamiento ni de comercio ambulante.

Asi mismo se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de más de mil 500 millones de pesos (mdp); así como los programas sociales “Tu ciudad contigo” y “Juntos, mejoramos el ambiente”, para apoyar a sectores vulnerables y al medio ambiente, respectivamente.

En sesión ordinaria de Cabildo, fue probada por los integrantes de la máxima autoridad municipal la iniciativa de Ley de Ingreso para el próximo año, de 1,585 mdp, y con la cual se pretende recaudar 68 millones más de ingresos propios y 73 millones adicionales de ingresos federales respecto del presupuesto de Ley de Ingresos 2022. Un 8 por ciento más en ingreso propio, respecto del 2022, y un 13 por ciento más de participaciones y aportaciones.

Para 2022 se dio un total de 544 millones de participaciones y aportaciones, con una diferencia de 617 millones, con alrededor de 73 millones más para el 2023, lo que significa una diferencia, respecto del 2022 al 2023, de 142 millones más, teniendo un techo de ley de ingresos para el 2023, de 1,585 mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *