Incremento justificado

Edil de Corregdora sólo incrementó el 10% el pago del impuesto predial

*Dicho aumento beneficia con un seguro contra robo a bien inmueble

A diferencia del municipio de Querétaro en Corregidora sólo se tuvo un aumento del 10% en el pago del impuesto predial, aumentó que beneficia con un seguro contra robo para atender a la población cuando esta se vea afectada en sus bienes.

Lo anterior fue dado a conocer por el edil de dicha demarcación, Mauricio Kuri González, al referir que el siempre verá primero el beneficio ciudadano, ya que fue la sociedad quien lo contrató para tra trabajar por ellos.

«Yo veo por mi municipio y a mi contrataron para trabajar por la gente de Corregidora y estoy muy agradecido…Nosotros hacemos un incremento de hasta un 10 por ciento dependiendo la zona y las actualizaciones lo que vienen con este proyecto es el seguro de vivienda que es una propuesta de campaña que es para robo, incendio incluso cuestiones meteorológicas y le da una certidumbre a la gente que vive en el municipio en caso de que tengan un siniestro lo cubra el seguro lo paguen junto con el predial», sostuvo.

Detalló que por la contratación del seguro el municipio de Corregidora pagará 2 millones y medio de pesos anualmente con lo que se tendrá una póliza 100 mil pesos en caso de incendios o afectaciones por algún fenómeno meteorológico, asi como por 15 mil pesos en caso de algún robo a casa habitación.

«Son dos millones y medio por año lo que estamos pagando por parte del municipio para el seguro, y la ciudadanía no tienen que pagar nada ya que vienen con el presupuesto que nos autorizaron (…) El seguro te cubre hasta 15 mil pesos contra robo, 100 mil pesos en daños a infraestructura e inmueble y 100 mil pesos por daños meteorológicos o incendios».

En materia de Recaudación Kuri González, precisó que existe un compromiso claro de la población en cuanto a los beneficios que trae consigo estar al corriente en el pago de impuestos, tan es así que tan solo el primer día de enero, se acercó aproximadamente un 40% más de la población en relación al 2015 a cumplir con dicha obligación.

«Durante el primer día del año tuvimos un 40 por ciento más personas que llegaron a pagar que el primer día de enero del año pasado. Queremos sacar del predial 110 millones de pesos el primer día cobramos un millón de pesos contra 600 mil pesos que cobramos hace un año y la gente está cumpliendo y todavía falta mucho y esperamos que Corregidora siga siendo el municipio con mayor cobertura de predial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *