Urgen plantas de tratamiento en El Marqués, Querétaro

 

*Solicitará a la SAGARPA 100 millones de pesos para su instalación

 

Debido a los recortes presupuestales de la federación, el municipio de El Marqués no fue beneficiado en su proyecto presentado para obtener recursos y construir 10 plantas de tratamientos para sanear las aguas de distintas comunidades y beneficiar a 50 mil habitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien dijo que requieren la autorización de 100 millones de pesos para realizar dichas plantas, por lo que volverán a hacer la gestión ahora ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) para lograr su pronta construcción.

En entrevista dio a conocer que buscaron recursos a través del fondo metropolitano para la construcción de las plantas tratadoras sin embargo no les fueron autorizados por lo que buscarán en otras instancias los 100 millones que se requieren, de lo contrario harán algunas con recursos propios.

“Lo tenemos ya en proyecto, solicitamos recursos a la federación para hacerle frente, hay recursos para esas áreas nada más que en esta ocasión no nos vimos favorecidos debido a los recortes presupuestales de la federación. Vamos a tratar que el año que entra lo obtengamos. Vamos a meter ese proyecto ahora que se repartan las partidas presupuestales a los municipios para ver si nos vemos favorecidos”, indicó el marquesino.

En este sentido, manifestó que las plantas de tratamiento son tema urgente ya que son miles de habitantes los que requieren de sanear las aguas residuales de su comunidad.

«Con lo que podríamos beneficiar más de 50 mil habitantes”. Sostuvo que de no darse el recurso el ayuntamiento construirá al menos tres con recursos propios en las comunidades de Jesús María, La Griega, y Amascala. (…) Es un rezago grande; descargan a drenajes que no son los adecuados, descargan aguas negras y no es lo ideal. Lo ideal es que sea agua tratada para la agricultura”, manifestó Calzada Mercado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *