El desempeño de los policías de El Marqués es supervisado por la autoridad Municipal

*Busca que a través del Consejo de Honor y Justicia, se apliquen sanciones ejemplares para los oficiales que incumplan con su trabajo

 

El trabajo de los policías en El Marqués, es supervisado por la autoridad municipal, con la finalidad de que sea acorde a los lineamientos y expectativas planteadas en ley, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que tiene como finalidad última, ser eficientes y rendir cuentas a los ciudadanos.

Por este motivo, El Gobierno Municipal de El Marqués, ha puesto en funcionamiento el Consejo de Honor y Justicia, un órgano que se encarga de imponer sanciones a los elementos cuya conducta infrinja las disposiciones en ley.

Este Consejo de Honor y Justicia está integrado por un Presidente, un Secretario, tres vocales. Es preciso señalar que para aplicar una sanción a un policía, se lleva a cabo una investigación de oficio que implican desde reportes de sus superiores o administrativos; reportes especiales de unidades internas de la corporación marquesina, quejas o denuncias que promuevan policías en contra de otros.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal de El Marqués, existen en registro 12 procedimientos en contra de policías, de los cuales han sido sancionados 2; a 4 se les sigue un procedimiento administrativo de responsabilidad y 6 están en investigación por parte de la Coordinación Jurídica de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La autoridad municipal busca que a través del Consejo de Honor y Justicia, se apliquen sanciones ejemplares para los oficiales que incumplan con su trabajo

El propósito es que la corporación municipal cuente con oficiales disciplinados y enfocados en la tarea de proporcionar seguridad a los ciudadanos de El Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *