Detecta titular de la UPSRJ presencia de “Maras” en Santa Rosa Jáuregui

*”Yo veo presencia de 3 pandillas, la 13, la 14 y la 18, pandillas internacionales, son maras y son pelones”

 

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, Rector de la Universidad Politécnica en Santa Rosa Jáuregui, señaló que durante sus recorridos por distintas comunidades de la Delegación, sobre todo en Pie de Gallo, ha detectado la presencia de “Maras Salvatruchas” quienes han conformado pandillas en las que se incluye principalmente a menores de edad.

Señaló que desafortunadamente no se tiene un diagnostico real sobre cuántas son las que operan en diferentes comunidades de la Delegación de Píe de Gallo, aunque resalto tres que son las que tienen el estilo de los bandas de la zona fronteriza o extranjeras.

IMG_9762

“Yo te podría decir que la mayoría de los chavos de estas comunidades están en las pandillas, en Pie de Gallo en lo particular, yo veo presencia de 3 pandillas, la 13, la 14 y la 18, pandillas internacionales, son maras y son pelones, no sé si el Cisen esté operando en las comunidades, son maras, lo estamos recibiendo a través de la gente, si vas a Pie de Gallo vas ver el pueblo grafiteado con la 13, la 14 y 18”.

Por lo anterior Sosa Gutiérrez precisó que se han intensificado las medidas de seguridad en la Universidad Politécnica plantel Santa Rosa Jáuregui, mediante la instalación de cámaras de video vigilancia, la contratación de personal de seguridad privada, y la instalación de mallas ciclónicas, independientemente de los operativos implementados por parte de las corporaciones policiacas estatales y municipales de la mano con la Secretaria de Desarrollo Social Estatal.

“Tanto la policía estatal como la policía municipal, han hecho un patrullaje serio, de hecho ayer nos informaron, de un nuevo procedimiento de patrullaje que tienen y la nueva ubicación de patrullaje en la zona”.

El problema según el rector, radica en la falta de oportunidades hacia los jóvenes en cuanto al sector educativo, y programas de inclusión social, rubros en los que está trabajando la actual administración estatal y municipal de Querétaro.

“Estamos en una etapa de diagnóstico para diseñar en estas comunidades que permita cada vez más, no solo en la labor de la universidad en su parte interpretativa, sino con la comunidad para incidir en que la delincuencia vaya a la baja sobre todo en la construcción del tejido social, para que el camino de las pandillas ya no sea atractivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *