PONGAMOS QUÉ: LOS 300

POR GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON

 

Vaya matanza la que narra Heródoto sobre la tragedia griega de las Termópilas a manos del ejército persa del rey Jerjes. Algo similar a lo que ocurre en la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo Estatal. Le cuento.

Resulta que el secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, giró un exhorto para que todas las dependencias realizaran un ejercicio de austeridad, recortando gastos y ajustando su plantilla laboral en los casos que así aplicara.

En la Seseq de inmediato acataron la instrucción. Así que el director de Recursos Humanos, Óscar Sánchez Aguilar;  el director de Finanzas, Fernando Urbiola Ledesma, y el subcoordinador general Administrativo, Fernando Damián Oceguera, se dieron a la tarea de hacer una limpia general de la casa como si estuvieran segando trigo.

A más de 300 personas -lo mismo administrativos que enfermeras, doctores y especialistas- les cayó la guillotina, lo que le costó a los queretanos ¡más de 25 millones de pesos (algo así como el doble del presupuesto de obra pública del municipio de Amealco para este año)!

Bueno, pues esta maniobra ¡dejó sin personal médico a la dependencia a cargo de Alfredo Gobera Farro!

Ahora, con el agua al cuello, Óscar y los Fernandos están llamando a los que corrieron para que regresen. Ah, pero ¡tienen que devolver el finiquito!

Y como sólo han aceptado volver con estas condiciones unos 70 corridos, pues están buscando médicos y enfermeras ¡en otros estados!

Por eso es que no hay personal en los centros de salud, por eso los que están no se dan abasto. Incluso, en los hospitales generales de Querétaro y San Juan del Rio, algunos médicos que llevan años en áreas especializadas como nefrología, urología, traumatología, cardiología, ginecología, etc., los sacan del quirófano y los ponen a dar consulta… Cuando el Señor todopoderoso actúe como rey en el monte Sión, en Jerusalén, el sol y la luna se oscurecerán y los jefes de su pueblo verán la gloria del Señor.

ESPEJOS…

La empresa TDFA S.A. de C.V., de la cual es coordinador general Gerardo de la Garza Pedraza, hermano del Oficial Mayor del Poder Ejecutivo Estatal, José de la Garza Pedraza, fue contratada por el municipio de Corregidora, que preside el panista Mauricio Kuri, para realizar el servicio de recolección de basura… Los invito a platicar ‘En Contexto’, lunes y miércoles a las 19:00 horas por www.radioonce.mx, conducido por el periodista Rafael Piña, director editorial de El Universal Querétaro… Para documentar nuestro optimismo: La UAQ, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales, a cargo de Eusebio Jr. Ventura Ramos, el clúster y parque biotecnológico, y el Conacyt, junto a la empresa Suema, que dirige Nelly Paola Mejía Rodríguez, crearán una planta de tratamiento enfocada completamente en residuos del sector alimenticio, principalmente de restaurantes y hoteles… Elija a sus 2 nuevos comisionados de la CEIG: Alejandra Vargas Vázquez, secretaria de Acuerdos y Proyectos de la CEIG; Rodrigo Chávez Fierro, excoordinador de Relaciones Institucionales de la CEIG; Noemí Oviedo Lugo, comisionada honoraria de la CEIG; Lidia Aurora López Núñez, consejera del INE; Eric Horacio Hernández López, Secretario Ejecutivo de la CEIG; Víctor Manuel Meza Balandra, secretario general de la CNOP; Thania Jiménez Ontiveros, cuñada del ex secretario de Salud Mario César García y excandidata  a regidora por el PRI; Rafael Tirado Ugalde, perredista; Rodolfo Vega Hernández, priista; Jorge Cruz Altamirano, excandidato del PT a diputado local; y María Elena Guadarrama Conejo, asesora del municipio capitalino de 2009-2012 encabezado Francisco Domínguez Servién… “Vi subir del mar un monstruo que tenía siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía una corona, y en las cabezas tenía nombres ofensivos contra Dios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.