Mario Calzada continúa apretándose el cinturón

*Su Gobierno continúa implementando su programa de austeridad 70-30

 

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, continúa apretando el cinturón de su gobierno como parte de programa de austeridad 70-30, que se mantendrá durante toda su gestión y de esta manera generar ahorros que ayuden a obtener recursos que sean destinados a beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Todos los funcionarios están incluidos, nos hemos apretado el cinturón para eliminar gastos que eran innecesarios como exceso de personal, choferes, viáticos, comida en restauran, teléfonos celulares, eso también recortamos gente que no trabajaba los llamados aviadores, estamos disminuyendo la plantilla laboral y siendo muy eficientes en la recaudación”, indicó el alcalde marquesino.

En este sentido, Calzada Mercado mencionó que el 70% del presupuesto se irá a obra pública productiva, como becas, urbanizaciones, proyectos productivos; y nada más un 30 por ciento se utilizará para el pago de nómina y gasto corriente.

Asimismo, recordó que el convenio firmado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que esta tengan acceso a todas las áreas de Gobierno y que puedan auditar los números de la Presidencia.

“Lo  que procede en estos casos es que ellos dan un informe y la contraloría municipal es en su momento la que actual. Actualmente existen algunos procesos de la Contraloría Municipal con respecto algunos funcionarios, no quisiera yo dar nombres por que la investigación se está llevando a cabo, no quisiera yo entorpecerla, pero estamos dentro de los tiempos que nos marca la ley para poder hacer este tipo de trabajos”, puntualizó el presidente municipal de El Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.