La PGJ de Querétaro asegura más de 45 kilos de marihuana tras cateo

*En estos momentos la autoridad ministerial realiza las últimas diligencias

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo aseguró más de 45 kilogramos de marihuana.

Siguiendo una línea de investigación relacionada con venta de narcóticos al menudeo, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) se trasladaron a la colonia Bosques de Iturbide del municipio de Querétaro, donde sorprendieron a dos personas del sexo masculino realizando una compra-venta de hierba con características de la marihuana.

Tras una revisión, se encontró entre las pertenencias de uno de ellos una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba seca de color verde, con las características de la marihuana. Asimismo, el sujeto traía 11 mil 250 pesos, presumiblemente obtenidos por la venta de drogas.

Dicho individuo fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo.

Durante las indagatorias, la PID recabó diversa información destacando que el probable responsable contaba con antecedentes penales en diversos delitos como amenazas, manejar vehículos de motor en estado de ebriedad, encubrimiento por receptación, robo, homicidio y había sido detenido anteriormente por delitos contra la salud.

Por otra parte, se pudo establecer que el presunto responsable poseía droga en su domicilio, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez Penal la orden de cateo correspondiente.

La diligencia de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Pino S/N de la colonia Bosques de Iturbide, y como resultado se localizaron diversos envoltorios y paquetes que contenían hierba con características similares a las de la marihuana, cuyo peso total fue de aproximadamente 45 kilogramos.

En estos momentos la autoridad ministerial realiza las últimas diligencias previas a resolver la situación jurídica del imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *