Busca Braulio Guerra que todos los estados, legislen en protección a periodistas y derechos humanos

* El Legislador Federal del PRI se reunió con el Subsecretario de Gobernación en esta materia, Roberto Campa Cifrián

El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con el objetivo de generar proyectos e impulsar una iniciativa de Ley, que establezca mecanismos de protección a periodistas y a personas defensoras de los derechos humanos.

Señaló el Diputado Federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, que se pretende trabajar de forma concurrente con todas las entidades federativas del país, “haciendo obligatorio para todos los estados de la República, legislar en esta materia y establecer estos mecanismos de protección”.

De esta forma, el Diputado Federal del PRI, trabajará con las instancias nacionales que correspondan para que nuestra legislación federal, adquiera características generales que vinculen a todos los puntos de la República.

Al respecto, Braulio Guerra destacó: “Se trata de fortalecer los Derechos Humanos de quienes son promotores de la información, y realizan su activad en el marco de la libertad de expresión y de su desempeño profesional”.

Cabe destacar que este proyecto de ley, es parte de los trabajos que Guerra Urbiola inició en Querétaro siendo legislador local, presentando iniciativas en la materia en la pasada LVII Legislatura del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *