HUELGA DEL STEUAQ ESTÁ PROGRAMADA A LAS 20:00 HORAS DE ESTE MARTES

*Aún continúan las negociaciones

 

La huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) se tiene planeada para las 20:00 horas de este martes, por lo que antes de que llegue ese tiempo se espera que lleguen a un acuerdo con el Alma Mater.

En este sentido, Laura Leyva, líder del STEUAQ, se comprometió a valorar la propuesta y seguir estableciendo mesas de diálogo con la autoridad universitaria a puerta cerrada.

“Estamos en mesa de negociación y vamos a seguir trabajando con algunas situaciones que estamos plantando y vamos a seguir con las pláticas; no se cierra y en caso de haber algo se podrá convocar a asamblea”, indicó la líder sindical.

Lo anterior fue dado a conocer por Laura Leyva al salir de la quinta reunión realizada en la Junta de Conciliación y Arbitraje entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y la autoridad de la institución, se dio a conocer la nueva propuesta de la Máxima Casa de Estudios.

Es preciso resaltar que la UAQ propone un incremento salarial del 3.15 por ciento, 1.1 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, bolsa económica de un millón 300 mil pesos, así como 500 mil pesos como estímulo para la carrera administrativa; 35 bases a personal eventual y recontratación de personal eventual de diciembre, sin pago de salarios caídos, pago de aguinaldos y prima vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *