POR UN QUERÉTARO SIN FEMINICIDIOS NI VIOLENCIA: PRD

*El líder del perredista en el Estado, aseguró  que trabajará para que estos temas no se “minimicen ni se nieguen” en la entidad

 

Hoy Querétaro se encuentra en un momento de focos rojos para sus ciudadanas; los feminicidios han sido parte de nuestra realidad en los últimos meses “y no podemos permitir que esta clase de acontecimientos se vuelvan parte de nuestro día a día”, manifestó Adolfo Camacho presidente del PRD en Querétaro, lo anterior a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, reconoció que sigue existiendo mucha violencia en contra de las mujeres que va desde la física; emocional; la psicológica; sexual; patrimonial; económica hasta cualquier otra forma análoga que dañe la dignidad, integridad o libertad. Es importante que este tipo de actos se hagan visibles para que se pueda trabajar en la erradicación de estos”, indicó Camacho.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI; 2010) se registra que el salario de las mujeres es menor al de los varones, el promedio de ingreso en México por hora es de 31.0 pesos. De los cuales, los hombres reciben 31.4 pesos y ellas 30.3 pesos. Por otra parte, en un estudio del INEGI del 2014, señala que del total de horas dedicadas al trabajo, pagado y no pagado, los hombres contribuyen con 40 por ciento, mientras que las mujeres con 60 por ciento.

Por tal motivo, Camacho mencionó que desde su partido trabajará para que estos temas no se “minimicen ni se nieguen”; sino que se erradique la extrema violencia y se lleve a cabo la equidad y las garantías de las mujeres.

“Nuestro compromiso en el PRD es trabajar por el desarrollo, igualdad y bienestar de Querétaro y sus habitantes. Estamos con la gente, estamos con las mujeres, con las valientes feministas que levantan la voz porque no descansaremos hasta alcanzar un país justo, donde quepamos todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *