PONGAMOS QUÉ: EL JUEGO DE JUAN PIRULERO V

POR GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON

 

Aunque sumidos en una severa crisis interna, donde el Comité Directivo Estatal va por su lado, los diputados por el suyo, los alcaldes en su rollo y los regidores a su albedrío, hay quienes tienen confianza de ganar algo para un PRI queretano que ha cosechado los peores resultados de su historia en las últimas 2 elecciones. Le platico.

Sume a los casos que le comenté aquí la semana pasada, las notorias y sin inhibiciones aspiraciones del fallido excandidato a la presidencia municipal capitalina, Manuel Pozo, que desde Aserca o con su proyecto Pila sigue en campaña para tratar de repetir. Aunque tiene enfrente a su exdirigente estatal Tonatiuh Salinas, cuya estrategia continúa siendo posicionarse entre los empresarios y jóvenes de clase media alta a través de su cargo en Nafin. También está Ernesto Luque, quien depende más de lo que negocie su tío el senador Emilio Gamboa que de su trabajo como delegado de Sedesol.

No descarte al dirigente estatal priista, Juan José Ruiz, cuya aspiración original era despachar en la oficina principal del Centro Cívico, pero que ahora se conformará con la pluri legislativa local. Aunque la tendrá que pelear con el regidor Enrique González.

Como saben que la cosecha en 2018 puede ser igualmente raquítica que la del año pasado, ya hay quienes desde el CDE están levantando la mano para posiciones de equidad de género y edad, como Penélope Ramírez, secretaria de Atención a Grupos Vulnerables, o Juan Pablo Cárdenas Palacios, secretario de Gestión Social.

Además de los que suspiran por al menos una regiduría, y si se puede una diputación, que son los casos de Luis Felipe Gómez Ugalde, secretario de Operación y Acción Política; Joaquín Ernesto Martínez Díaz, secretario de Finanzas y Administración; el eterno Pablo Mére Alcocer, secretario Técnico del Consejo Político Estatal; Óscar Altamirano Pérez, sub secretario de Registro Partidario; y Sócrates Valdez Rosales, presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria… “Yo he sido fiel a la casa de Saúl, tu padre, y a sus parientes y amigos, y no te he entregado en manos de David”.

ESPEJOS…

Rumores: gracias a la publicidad gratuita que ha recibido de sus detractores concesionarios del transporte público, panistas marquesinos aseguran que en 2018 su candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués sería el denostado, pero conocidísimo dirigente de los transportistas, Juan Barrios… Ya que hablamos de esa demarcación que gobierna el priista Mario Calzada Mercado, luego de su expulsión del PRI Juan Aristeo Ramírez Velázquez, el popular ‘Bananas’, irá como independiente por esa alcaldía en las próximas elecciones… Los invito a escucharme el lunes y miércoles, a las 19:00 horas, en ‘En Contexto’, a través de www.radioonce.mx, programa conducido por el periodista y director editorial de El Universal Querétaro, Rafael Piña… Para documentar nuestro optimismo: investigadores de la carrera de Nanotecnología de la UAQ, encabezados por Karen Esquivel Escalante, diseñaron un recubrimiento autolimpiable a base de componentes nanoestructurados, similar a la pintura que, por efecto del solar y la humedad del ambiente, limpia de manera paulatina las manchas de superficies porosas, lisas, piedra natural, cemento o mortero… Teresa Calzada Rovirosa, hermana del exgobernador y hoy titular de la Sagarpa, José Eduardo, está encabezando una iniciativa político-electoral que ha denominado Movimiento Independiente… Eric Osornio Medina está listo para ir en los próximos días por la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Querétaro, en relevo del hoy diputado federal suplente en funciones de titular Ángel Rojas Ángeles… Bienvenida realidad: el viernes marcharon los del Cobaq, mañana los de la UAQ… “Pues si yo soy vuestro Padre, ¿por qué no me honráis? Si soy vuestro Amo, ¿por qué no me respetáis? Vosotros me despreciáis, y todavía decís: ¿En qué te hemos despreciado?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *