QUE SON MENTIRAS ACUSACIONES QUE POLICÍAS MUNICIPALES DE QUERÉTARO AFIRMAN DIRECTOR DE LA GUARDIA MUNICIPAL DE LA CAPITAL

*Afirma que no habrá represalias contra los uniformados que participaron en la manifestación

 

Ante la falta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, a recibir el pliego petitorio expuesto por los efectivos municipales que se manifestaron este jueves, fue el director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, quien atendió a los quejosos.

Al respecto de la manifestación el Director de la Guardia Municipal negó la veracidad de las acusaciones que señalaron los elementos respecto a los arrestos injustificados y agresiones físicas y verbales, retando a estos últimos a presentar pruebas de lo expresado en contra de su persona y del titular de la dependencia.

“Si tiene alguien pruebas de un trato incorrecto, pues que las presente. Tengan la certeza que los arrestos se imponen conforme lo establece el reglamento, son muchos, por ejemplo, abandonar su servicio”, manifestó el funcionario municipal.

No obstante aseguró que en caso de que existieran pruebas de dichos maltratos, “yo en su momento ante la autoridad que corresponda tendré que justificar la conducta impropia que me atribuyen, pero siempre y cuando haya una prueba en mi contra”, por lo que instó a los inconformes a presentar evidencias.

Finalmente el director de la Guardia Municipal de la Capital, aseguró que los derechos tanto humanos como laborales han sido respetados, por lo que descartó que exista alguna violación a las garantías de los efectivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *