NO SE NECESITA A LA GENDARMERÍA EN SANTA MARÍA MAGDALENA, EL GOBIERNO DE MARCOS AGUILAR DEBE TENER UNA VIGILACIA PERMANENTE EN LA ZONA: DIPUTADO DEL PAN

*La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tiene con que asegura Roberto Cabrera

 

La problemática de violencia, alcoholismo, robos al tren en Santa María Magdalena, puede ser atacada con la policía municipal de la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega, por lo que no es necesaria la Gendarmería, aseveró Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura de Querétaro.

“…no es necesario la presencia de la policía federal pero será el municipio, quien deberá evaluar, con base al diagnóstico que tengan tomar las medidas…porque el municipio lo tendrá que valorar, tiene la capacidad, tiene elementos necesarios tanto humanos como técnicos para generar una vigilancia permanente”, aseguró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local.

Y es que hasta hace unos días la Gendarmería custodiaba y vigilaba la zona de Santa maría Magdalena, particularmente las vías del tren por los constantes robos de mercancía a los vagones que por ahí transitan.

Asimismo, comentó que además del trabajo que debe realizar la policía municipal de Querétaro, también se deben de aplicar políticas públicas enfocadas a la prevención de adicciones para recuperar el tejido social de la zona.

“En esa colonia es importante poner en vigencia las políticas públicas transversales relacionadas con el sistema que previene y corrige los temas de adicciones, políticas públicas para el desarrollo social, además de mantener una vigilancia permanente”, manifestó Cabrera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *