FALTA DE ATENCIÓN A POLICÍAS DE LA CAPITAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE MARCOS AGUILAR, PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD EN QUERÉTARO: REGIDOR

* Francisco Xavier Alcocer Sánchez, quien urgió a comenzar con las mesas de diálogo para analizar los puntos que los oficiales han expuesto en su pliego petitorio.

 

La falta de atención a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro de la capital por parte de las autoridades de la administración que encabeza Marcos Aguilar Vega está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, manifestó el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, quien urgió a comenzar con las mesas de diálogo para analizar los puntos que los oficiales han expuesto en su pliego petitorio.

Lo anterior fue declarado rpo el regidor mediante un comunicado de prensa, luego de enterarse del paro de labores que han realizado los policías municipales en la capital este martes,

Alcocer Sánchez hizo el llamado para que ambas partes expongan sus posturas, pero esto sin interrumpir las labores de la corporación policiaca, toda vez que se vulnera la seguridad de la capital.

Agregó que es urgente que se llame a sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, esto también como miembro de dicho órgano.

Afirmó que los ciudadanos perciben un ambiente de inseguridad, esto por la falta de comunicación al interior del municipio, por ello el llamado al diálogo directo para resolver este conflicto que afirmó preocupa a todos los queretanos.

“Nosotros lo que estamos haciendo y queremos hacer un llamado a las partes, tanto a los elementos como a las autoridades para que solucionen este problema, la ciudadanía no puede estar a expensas o poner en riesgo la seguridad de los queretanos por un problema laboral”.

El regidor comentó que con esta situación es importante se busque que el Congreso de la Unión resuelva  implementar el mando único en el estado de Querétaro, que entre otras cosas se podrían garantizar mejores condiciones laborales y por tanto de seguridad para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *