HASTA NO ACREDITAR CULPABILIDAD EN EL TITULAR DE LA SSPMQ, NO SERÁ RETIRADO DE SU CARGO: ALCALDE DE QUERÉTARO

*Por el momento la destitución de Hidalgo Eddy no está a discusión, aseguró Marcos Aguilar

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, no será retirado del cargo en tanto no se acredite el acoso y violación a los Derechos Humanos que aseguran los policías de esta corporación, indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien reafirmó que se debe investigar para castigar.

“Esos son dos temas que hemos dialogado con la corporación y con la comisión, son temas que desde el primer momento nunca han estado sujetos a discusión, y con toda claridades los hemos dado a conocer a ello”.

Puntualizó que en el caso que se evidencien y acrediten los hechos de los policías, se podrán tomar determinaciones, sin embargo no se dejaran guiar por dichos, por lo tanto dijo se agotarán las instancias legales para que de acuerdo a esto las instancias correspondientes determinen lo conducente.

“Vamos a conocer en primer término a que se refiere, no quiero especular en un tema que no tenemos conocimiento de ello, no tengo hasta este momento infamación del número de denuncias que se han presentado, lo que he pedido es que se cumpla cabalmente con un procedimiento y hasta que eso no suceda prefiero no especular”.

Reiteró  que se trabajara en coordinación con Derechos Humanos para que de acuerdo a lo señalado se de vista a las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *