ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO CUENTA CON FOCOS ROJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD: PRD

*El Gobierno del Estado debe coadyuvar para poner mano firme y atacar a la delincuencia antes de que la ciudadanía lo haga

 

En Querétaro los municipios de la zona metropolitana son los que en la actualidad se encuentran con más focos rojos, por lo que es urgente que el Gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién coadyuve con las autoridades municipales para “poner mano firme” y no llegar a que la entidad los ciudadanos tomen justicia por propia mano como ya sucede en otros estado de la República Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, quien detalló que los municipios con focos rojos son: Corregidora, con 5 focos rojos (homicidios, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones); Querétaro tiene 4 focos rojos (robo a casa, robo a vehículo, robo a negocio  y violación) mientras que en amarillo se encuentran dos (homicidio y lesiones).

Por su parte el municipio de El Marqués cuenta con 3 focos rojos (robo a casa, robo a vehículo y violación).

“El gobierno debe poner mano firme en ese sentido para no llegar a los casos de otros estados en el que la gente comenzó a tomar justicia por su propia mano. Además de que se debe de seguir trabajando para que no vuelvan a existir paros laborales de las policías municipales porque es importante que la ciudadanía no se quede sin elementos policiacos”, aseveró el perredista en rueda de prensa.

Asimismo Camacho Esquivel manifestó que “es necesario seguir sumando esfuerzos para combatir la inseguridad que se ha hecho evidente en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *