EXISTIÓ FAVORITISMO POR PARTE DEL GOBIERNO DE MARCOS AGUILAR AL OTORGAR CONCESIÓN A RED RECOLECTOR: GEN INDUSTRIAL

*GEN Industrial si habría tenido la capacidad de dar cabida a los más de 400 trabajadores que liquidará el municipio

El gobierno municipal de Querétaro que encabeza Marcos Aguilar Vega, privilegió a la empresa Red Recolector S.A de C.V. al otorgarle la concesión del servicio de limpia y recolección de residuos en la capital, denunció Fernando Kuri Guirado, representante de la empresa GEN Industrial, compañía que también participo en la licitación, la cual de acuerdo con el declarante “fue hecha a modo”.

En  este sentido, Kuri Guirado aseguró que existieron irregularidades en el proceso licitatorio por lo que su departamento jurídico ya trabaja en la apelación de dicho proceso.

Y es que de acuerdo con Kuri Guirado, la compañía que representa  ofrece mejores propuestas tanto laborales como económicas, además de liquidar y contratar a los más de 400 trabajadores de servicio de limpia que están por ser despedidos del municipio en espera de ser reecontratados por Red Recolector.

Es preciso señalar que dentro de las inconsistencias que observaron en la licitación, fue que el Comité de Adquisiciones descalificó a la empresa por “errores de interpretación” en los documentos,  alegando que fue por interpretaciones de “singulares y plurales” en términos como “combustibles”, que, de acuerdo con el empresario, el municipio indicó que al ser plural no especificaba a qué tipo de combustible hacía referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *