FIRMAN ACUERDO EDIL DE EL MARQUÉS, MARIO CALZADA Y EL LIDER SINDICAL PARA INCREMENTO SALARIAL

*Se acordó una cláusula única para un incremento del 4.5 por  ciento.

*El Alcalde destacó la voluntad de los trabajadores para sumarse al plan de austeridad e involucrarse en la meta del 70-30.

 

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de El Marqués Querétaro, Ramiro Ramírez Ramírez, signaron un acuerdo para un incremento salarial del 4.5 por ciento para el 2016, luego de sostener un proceso de negociación en el que ambas partes privilegiaron la política de austeridad a favor de los ciudadanos.

Luego de firmar el documento, el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, destacó la voluntad de los trabajadores para involucrarse en la meta de 70-30 que se planteó durante esta administración, la cual contempla el privilegiar el 70 por ciento del presupuesto a gasto social a favor de la ciudadanía y el 30 por ciento en el gasto corriente, lo que derivó en una negociación exitosa y cordial.

“Es muy importante para mi administración, mantener una buena relación con ustedes, con todos los trabajadores y luego de ver que en otros lugares no se ponen de acuerdo tan fácilmente, yo creo que acá hubo buena voluntad de las dos partes para poder llegar rápidamente a un acuerdo y es mi intensión lo que resta de la administración estar trabajando bien”, expresó el Alcalde.

Al respecto, el Dirigente del Sindicato, Ramiro Ramírez Ramírez, aseguró que los trabajadores comparten la visión de austeridad que ha implementado esta administración, por lo que a diferencia de otros años donde se solicitaban varios puntos, la actual negociación contempló una cláusula única para el incremento salarial.

“Quisimos aprovechar esta oportunidad para agradecer el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, sabemos cómo están las circunstancias económicas, sabemos cómo se tomó la administración y a su vez, hacer mención de la buena administración. Nos ponemos a tus órdenes Presidente, para seguir sacando estos compromisos que tenemos con la población, sabemos que es difícil, pero con tu gran equipo de trabajo que tienes todo va a salir adelante, nosotros por nuestra parte como trabajadores, hacemos lo que nos corresponde: ser eficientes, institucionales y leales en nuestros lugares de trabajo”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *