ALCALDE MARIO CALZADA BUSCARÁ QUE SE APLIQUE DE TODO EL PESO DE LA LEY A RESPONSABLES DE LESIONES A POLICÍAS DE EL MARQUÉS

 

*Los elementos resultaron lesionados durante una detención que realizaban en la comunidad de Alfajayucan.

 

 

El Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, visitó esta mañana en el hospital, a  los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de El Marqués, quienes resultaron lesionados durante una detención que realizaban en la comunidad de Alfajayucan.

En este sentido, el Alcalde pidió a las autoridades competentes, la aplicación irrestricta de la ley para los 6 detenidos, entre ellos 5 hombres y una mujer, quienes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público.

«Vamos a actuar con todo el peso de la ley porque es un acto criminal en contra de servidores públicos. Voy a pedir que se actúe de esa manera para que una situación tan lamentable como la que se dio, se pague con la pena correspondientes».

El Presidente Municipal, manifestó apoyo incondicional a los familiares y a los oficiales heridos: «que sepan que cuentan con el Presidente Municipal, ya hicimos una visita a oficiales que resultaron heridos. Afortunadamente son lesiones que no ponen en riesgo su vida, pero eso no quiere decir que no vayamos a estar muy al pendiente y que no se vayan a tomar todos los cuidados que los médicos recomiendan. Platicamos con las familias de ellos y les pedimos que estuvieran tranquilos, lo más importante es la salud de los elementos, que se recuperen pronto y que sepan que cuentan con la autoridad. El Municipio cubrirá todos los gastos».

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la SSPM de El Marqués, por la entrega y valor con la que enfrentan todos los días su trabajo en beneficio de la sociedad.

Este viernes aproximadamente a las 10:07 de las noche, se recibieron dos reportes para atención por elementos de la SSPM, uno relacionado con robo a las granjas avícolas, evento del que no hubo detenidos. Otro, del que derivan las lesiones a los elementos, se presentó en la calle Nogales esquina El Zapote en la comunidad de Alfajayucan, cuando los oficiales atendieron una denuncia de personas bebiendo y escandalizando en vía pública; realizaban la detención con normalidad, cuando de una azotea les dispararon.

Se logró la detención de Juan Cristóbal Miranda Salazar; María del Socorro Nieves Aguillón; José Alfredo Robles Gutiérrez; Marco Antonio Ugalde Nieves; Eduardo Daniel Miranda Nieves y un menor de edad.

El Gobierno Municipal de El Marqués agradece a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora, a las corporaciones municipales de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río, por el operativo interinstitucional que se llevó a cabo para atender esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *