CONTARÁ CORREGIDORA CON ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA Y ACOPIO DE LLANTAS DE DESECHO

 

*El objetivo es disminuir los riesgos a la salud, el daño al medioambiente y la contaminación visual.

*El acopio de neumáticos será hoy y mañana, sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 y hasta las 4:00 de la tarde.

 

En representación de Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Servicios Públicos Municipales, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Industria Michelin S. A. de C. V., para poner en funcionamiento la estación de transferencia y acopio de llantas de desecho.

Se pactó también un acuerdo con la empresa Cementos Fortaleza, a través de su filial Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita S. A. de C. V., para el traslado de las llantas y asegurar el co-procesamiento de estas, conforme a la normatividad vigente.

Lo anterior se realizó en el marco del Día Internacional de Tierra, con el propósito de fomentar la cultura del cuidado del planeta y del buen ciudadano para lograr disminuir los riesgos a la salud, el daño a los ecosistemas y la contaminación visual.

“Agradezco a las autoridades estatales y a las empresas privadas, el trabajo conjunto para dar solución a este problema que nos aqueja a todos; el objetivo es que este centro de acopio no sea sólo para Corregidora, sino para toda la zona metropolitana“, precisó Herrerías Tello de Meneses.

Hoy y mañana, sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, se estará llevando a cabo el acopio de llantas en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de Pueblo Nuevo.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, indicó: “Es una obligación legal el poder disponer de estos residuos tal como lo estable la ley; actualmente contamos con 16 centros de acopio en el estado y el municipio de Corregidora, atinadamente se suma a generar uno más”.

Durante el evento, se premió a los estudiantes del Colegio Celta Internacional por su participación en el concurso de dibujo » Qué haces para cuidar la Tierra».

Integraron la línea de honor: Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Servicios Públicos Municipales; la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura; Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro; Arturo Preciado Guerrero, representante general de Industrias Michelin; Itzel Santiestebana, Ecología Industrial de Cementos Fortaleza y Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *