APRUEBAN EL PROYECTO “CORREGIDORA DIGITAL”, INVERTIRÁN 180 MDP

*Contempla la instalación de la red municipal de fibra óptica y cámaras de vigilancia urbana.

*Se busca reducir niveles de criminalidad y recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad el proyecto “Corregidora digital”, con el objetivo de reducir los niveles de criminalidad, recuperar la confianza de los ciudadanos en el uso de espacios públicos, prevenir el comportamiento antisocial y  apoyar a la policía municipal en investigaciones y detenciones, sólo por mencionar algunos beneficios.

Considera además aspectos como establecer una Política de Seguridad, control de la violencia y el delito, un modelo de gestión educativa, administración de la información y transparencia, y conservación del medio ambiente.

La propuesta incluye la proyección del suministro, instalación y mantenimiento de más de 200 kilómetros de la red municipal de fibra óptica, con infraestructura de interconexión a los sistemas de seguridad de la demarcación.

Lo anterior prevé la colocación de cámaras de video vigilancia urbana distribuidas por todo el municipio con sistemas óptimos para el almacenamiento de voz, video y datos.

Kuri González detalló que se trata de un proyecto ambicioso que estima, entre otras herramientas e infraestructura adecuada, más de mil cámaras de video vigilancia y patrullas bien equipadas.

“Estamos haciendo lo óptimo para el municipio; sólo durante mi trienio, estamos contemplando para este proyecto una inversión de 180 millones de pesos”, aseveró Kuri González.

En ese sentido y respecto a los avances del C4, explicó que se ha comenzado a ocupar el primer piso, mismo que lleva un avance del 90 por ciento, al igual que el segundo, y se sigue adecuando el nivel en donde se colocarán las herramientas tecnológicas y de vigilancia.

“Esta es una parte toral de mi gobierno, donde espero dar lo que prometí en campaña: hacer de Corregidora un municipio seguro”.

Precisó que el 70 por ciento de los elementos de la policía municipal, han sido capacitados hasta el momento para realizar un mejor cumplimiento de su deber y desempeñarse conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *