LIBERAN A PRESUNTO PEDERASTA EN QUERÉTARO, ASEGURA DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL

 

*Tan sólo estuvo detenido cerca de 5 días

A pesar de que ayer el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que se aplicaría todo el peso de la ley a presunto violador de varios menores de edad, quien la semana pasada fue detenido, hoy se conoce que ha sido puesto en libertad a través de la declaración de Ángel Rángel Nieves, Director de la Policía Estatal.

En entrevista se le cuestionó al funcionario estatal que cual era la situación del presunto violador, a lo que respondió: “Ya se dio a conocer por parte del procurador que esta persona está siendo investigada” en seguida se le preguntó ¿Pero ya fue puesta en libertad? Y la respuesta del funcionario fue: “sí, pero la investigación continua, la libertad condicional es un derecho que las personas tienen, a ser oídas y en el caso de que el delito que ameritará y eso evaluado por la autoridad jurisdiccional tienen ese derecho”.

El funcionario Estatal, precisó que si bien las autoridades estatales no cuentan con facultades para realizar una detención por investigación por qué es competencia de autoridades ministeriales, en esa ocasión se realizó por que fue atendiendo una llamada de emergencia.

“Se recibe el reporte que consiste en una llamada ciudadana, de un familiar mismo dando a conocer el hecho, al entrevistar a la persona reportante, se da el aseguramiento de esta persona y  es puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público….denunciaban que tenían el conocimiento de que el delito se había dado”.

Por lo anterior Rangel Nieves reiteró que ahora serpa la procuraduría General de Justicia (PGJ) la encargada de realizar las investigaciones para encontrar elementos de prueba que acrediten los hechos de violación, abuso sexual, abusos deshonestos y pornografía infantil del que se le acusan al probable responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *