GUARDIAS DE SEICSA DISPARAN A «QUEMARROPA» A VOLUNTARIOS DE LA ESTANCIA GONZÁLEZ Y MARTÍNEZ

*Por voz de los mismos guardias de seguridad de dicha empresa se les dijo “nos dieron la orden de disparar y matar a todo lo que se mueva alrededor del tren”, denunció el presidente de la organización civil en pro de los migrantes

 

Elementos de seguridad de la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A de C.V. dispararon a quemarropa a voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez que se encontraban a las orillas de las vías del tren que cruzan por el municipio de Tequisquiapan para brindar apoyo a los migrantes que pasan por esta zona.

Lo anterior fue denunciado por Martín Martínez Ríos, presidente de dicha organización civil, quien aseguró que de voz de los mismos guardias de seguridad de la empresa SEICSA, contratada por Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), les fue ordenado “disparar y matar a todo lo que se mueva alrededor del tren”.

Asimismo, Martínez Ríos detalló que las detonaciones de arma de fuego iban directo para atacar a la gente de la Estancia, a pesar de que se encontraban niños alrededor, manifestó.

“Nos colocamos a la orilla de la vía, como a unos 500 metros a la orilla estamos para poder asistir a los migrantes al paso del tren (…) había seis guardias arriba del tren para supuestamente custodiarlo y al frente de la Estancia donde estamos ubicados, un guardia sacó su arma, armas largas y apuntó a un voluntario y le disparó, no le dio pero la agresión fue directa”.

Por tal motivo, informó Martínez que ya se han acercado con diferentes instituciones, particularmente con autoridades de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), para evitar que dicha empresa de seguridad continúe operando en la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *