*Acusan de supuestos “reventadores” a los manifestantes en el desfile
Ante la intensidad de los reclamos y las denuncias en contra de las acciones que ha realizado el Gobierno de Querétaro y el capitalino, el Jefe del Ejecutivo en el estado, Francisco Domínguez Servién así como su gabinete tuvieron que salir huyendo del evento conmemorativo del Día del Trabajo.
Y es que a pesar del operativo de seguridad que se implementó por parte de las autoridades estatales para que dicho evento se llevara con orden y tranquilidad, a tal grado que hubo algunos servidores públicos que se infiltraban entre los contingentes con ropa de de civil para pasar desapercibidos y controlar cualquier disturbio, su estrategia de contención se salió de control.
Los funcionarios se levantaron en cuestión de segundos del templete, para ingresar por el patio de la iglesia de San Agustín y de ahí llegar lo más pronto posible a las instalaciones de Palacio de Gobierno.
El Gobernador en todo momento se mantuvo rodeado de su personal de seguridad, y demás funcionarios a paso acelerado.
Cabe hacer mención que previó a dicho disturbio, participantes de algunos contingentes, quemaron gorra y playeras del SNTE.
El desfile conmemorativo dio inicio, minutos después de las 8 de la mañana y fue hasta las 11:00 am cuando se registró en incidente que obligo a los funcionarios a abandonar el estrado.
Previó a ello, el mandatario estatal recibió algunas peticiones de distintos sindicatos que exigían mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos como trabajadores.