SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE QUERÉTARO PIDE A POLICÍAS INCONFORMES QUE DEN LA CARA

 

*Les pide que le externen personalmente sus inquietudes

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, exhortó a los policías estatales inconformes con el no pago de su incremento salarial 2016, que se muestren y que le externen personalmente sus inquietudes.

“Si existe un rumor, si existe, cuántos son no lo sé no han dado la cara, los 900 policías estatales tienen un contacto directo con el director y ninguno de ellos le ha dicho tenemos una inconformidad”.

Al inicio de la entrevista el funcionario estatal dijo desconocer las inconformidades de los elementos policiacos que entregaron dicho escrito a continuación sus declaraciones:

“No tengo conocimiento de que algún oficial se haya inconformado, no se quienes, son, si pero no he escuchado a algún oficial que diga soy fulano y pido esto”.

Posteriormente dijo conocer el documento que los elementos entregaron a Oficialía Mayor.

“Si es cierto no es un rumor, es cierto que alguna persona, debe ser uno o dos porque no tiene nombre el oficio,  claro que lo conozco, se el oficio lo conozco, sé que tiene el sello, si existe, quienes son 5, 10, 50”.

Señaló que la inquietud de una persona no le preocupa y menos reiteró si no da la cara.

“No nos preocupa una carta que no tienen nombres, de alguien que está inconforme,  además su inconformidad es en el sentido que no se les han pagado, por supuesto se está revisando no los señores que se ocultan porque no sabemos quiénes son, bueno si lo sabemos pero no dicen quienes son, es simple, que vengan a decirnos”.

El encargado de la Seguridad en la entidad, dijo que existe un claro compromiso de los elementos policiacos con el ejercicio de sus funciones, por ello es que se trabaja en que obtengan beneficios por encima de los establecidos en otras áreas gubernamentales, y para ello precisó se trabaja que los elementos cuenten con una certificación que obtendrán mediante la carrera policial.

“El ejercicio de revisar cuales son las prestaciones de los policías se está haciendo de manera muy puntual,  porque se trata no solamente del aumento del que tienen derecho los policías, se trata de un ejercicio de mejores condiciones laborales integrales, estamos hablando de los concursos, mas allá del incremento salarial, de la posibilidad que escalafonariamente tengan mejores condiciones” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *