SANTANDER ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE LA UAQ

 

*El banco proporcionó apoyos a través de su programa Santander Universidades.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un apoyo de parte de Banco Santander de 250 mil pesos, con lo cual se benefició a seis jóvenes universitarios que realizan movilidades académicas en diferentes instituciones de México y del Extranjero en el periodo Enero-Julio 2016.

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, agradeció la cercanía que ha tenido Santander con los universitarios y reconoció la importancia que tiene dicha institución financiera en gran parte del mundo “es muy relevante que existan oportunidades de esta índole, para que los jóvenes puedan tener experiencias como éstas que abonan en su desarrollo académico y personal”, subrayó.

En esta ocasión las estudiantes que recibieron el estímulo son: Dayanna Miguel Arizmendi, Myriam Lilia Reyes Sánchez  y Janett Vega Huerta, quienes pertenecen a Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional que oferta la Facultad de Contaduría y Administración, así como Claudia Erika Alvarado Flores de la Licenciatura en Administración; todas ellas realizan su estancia en universidades de España y obtuvieron una beca de 50 mil pesos cada una, mismos que están destinados a cubrir sus gastos de manutención y vivienda.

De igual forma los alumnos: Óscar Alan Sánchez Tecuapetla y Aarón Isaac Gómez Castro, de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Biología, respectivamente, se hicieron acreedores de becas de movilidad nacional por un monto de 25 mil pesos, los que utilizan para cubrir sus gastos en el semestre que cursan en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su oportunidad, el Lic. Jorge de la Torre, director de Negocio Institucional Santander Universidades, aseveró que su banca tiene un compromiso con la sociedad y con la educación “estamos dispuestos a seguir trabajando y explorando áreas de oportunidad en las cuales podamos apoyar el desarrollo académico y profesional de los universitarios”. Al tiempo que aseguró que estar cerca de una de las instituciones de Educación Superior líderes en el país es un privilegio.

Por su parte el Dr. Luis Juste, director Global de Santander Universidades, indicó que ya son varios años en los que se ha construido una gran relación entre la financiera y la UAQ, e hizo una invitación al rector para externar al Banco en qué ámbitos puede éste impulsar a la Casa de Estudios, “las universidades y los bancos son almas gemelas, generan empleos y abonan al desarrollo de las naciones”, aseguró.

En la reunión donde se entregaron los apoyos, estuvieron presentes: la directora de Cooperación y Movilidad Académica de la UAQ, Dra. Adriana Medellín Gómez; el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas de la UAQ; la Lic. Diana Torres, directora de Zona Querétaro Banca Particulares y PYME;  la Lic. Deborah Montemayor Martínez, ejecutivo Senior Banca de Instituciones y el Lic. Roberto Hernández Jiménez, coordinador regional de Santander Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *