ELEMENTOS DE LA  SSPM DE EL MARQUÉS DETIENEN A RESPONSABLES DE ROBO, ABUSOS DESHONESTOS Y VIOLACIÓN

 

*Las víctimas son tres mujeres, dos de ellas menores de edad

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de El Marqués, lograron la detención de dos individuos señalados como probables responsables de los delitos de robo, abusos deshonestos y violación, a tres mujeres, entre ellas dos menores de edad.

En el módulo de seguridad del Fraccionamiento Los Héroes, se hizo la denuncia sobre el robo realizado a una mujer de 30 años de edad, a quien César Pacheco García de 40 años y Alejandro Rodríguez Cisneros de 22 años, hurtaron una cartera y un teléfono celular inteligente.

En este reporte que realizó la afectada a elementos de este módulo de seguridad, señaló que los sujetos se llevaron a dos menores de edad que estaban en el parque, ubicado en Hacienda Espuelas, muy cerca de las vías del tren.

Durante el operativo que la SSPM de El Marqués desplegó para la ubicación de los sujetos señalados, se logró detectar que a la altura del libramiento norponiente, una de jovencita pedía auxilio.

En el acercamiento que realizaron los policías, ubicaron a dos sujetos con características similares a las que dio la primera ofendida. Por lo que fueron detenidos.

En las indagatorias, una menor de edad denunció que fue abusada sexualmente; la otra señaló que sufrió abusos deshonestos.

En la revisión realizada a César Pacheco García y Alejandro Rodríguez Cisneros, se encontró la cartera y el teléfono reportado. Asimismo, una arma punzocortante con la que amenazaron a sus víctimas.

Por estos motivos, los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público IV, Especializada en Violencia Contra la Mujer y Delitos Sexuales, en donde se inició la Averiguación Previa IV-A/615/2016, por los delitos de robo a transeúnte con violencia, abusos deshonestos y violación.

Se invita a los ciudadanos de El Marqués a reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de su comunidad en La Pradera al 4425926678; en Chichimequillas al 4425926677; en El Colorado al 4425926686; en La Cañada al 4425926684; en La Griega al 4425926685; en Amazcala al 4425924676. Así como al número de supervisión 4425926676.

El Gobierno Municipal de El Marqués refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con los ciudadanos, para seguir generando progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *