EN QUERÉTARO NO HAY DESEMPLEO, LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR, ASEGURA GERARDO DE LA GARZA PEDRAZA

 

*El titular de la CANACO en la entidad, aseveró que la gente prefiere irse por el lado fácil

 

Tras alabar las acciones implementadas por parte de las autoridades estatales y de retirar a los comerciantes de la Alameda Hidalgo en la capital queretana, representante en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que descarta que el crecimiento del comercio informal corresponda a la cuestión de desempleo, aseguró que trabajo hay en la entidad, solo que la gente no quiere trabajar.

“La gente cree que hay desempleo  yo estoy documentado soy comerciante y empresario,  y la gente no quiere trabajar y la gente prefiere irse por el lado fácil, por el lado informal, trabajo y empleo si hay en Querétaro, la gente no quiere trabajar”.

Señaló que en Querétaro existe desconocimiento de los ciudadanos sobre las cuestiones reglamentarias de trabajar en la formalidad.

Señaló que el comercio informal como tal ha afectado considerablemente las ventas de los locatarios establecidos sin precisar cifras.

“El número de ventas, lo tenemos considerado más bien lo tenemos que hoy en día hay 18 mil informales contra 40 mil formales registrados con licencia de funcionamiento, ósea una tercera parte del comercio en Querétaro es informal.

El representante de la Cámara de Comercio, señaló que la autoridad municipal ya dio el primer paso para reordenar el comercio en la capital del estado, por lo que confía en que los resultados sean favorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *