RINDE CALZADA MERCADO SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN EL MARQUÉS

 

*El alcalde destacó la cercanía de su gobierno con la sociedad y la participación ciudadana

 

El Presidente Municipal Mario Calzada Mercado, rindió su primer informe ciudadano, en el que destacó la cercanía en las comunidades y la participación ciudadana, como factores generadores de progreso en El Marqués.

34 (1)

Con un auditorio de más de dos mil personas en la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, ubicada en la delegación de La Griega, el Alcalde refrendó su compromiso por generar mejores condiciones y calidad de vida para las familias durante su mandato.

“El mayor logro en lo que va de mi administración fue hacer de la participación ciudadana un estilo de vida en El Marqués, porque las decisiones son tomadas con nuestros habitantes. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos, hoy El Marqués sigue siendo referente. A un año de gobierno, somos y seremos, generadores de progreso”.

28

En este sentido,  el Edil de El Marqués, celebró que este municipio sea pionero en Querétaro en llevar a cabo una consulta ciudadana, que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y generar economías para destinarlas principalmente a la generación de más obras y acciones en beneficio de los habitantes.

Parte de los resultados que presentó en el Primer Informe están relacionados con el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades y familias con más necesidades, por lo que el Alcalde Mario Calzada detalló las acciones emprendidas en materia de obra pública.

“116.7 millones de pesos invertidos en obra pública, lo que representa un record de inversión. Nunca antes se habían arrancado tantas obras en el primer año de administración. 26 millones de pesos en dotación de servicios básicos; 46 millones de pesos en urbanización de calles; 31 millones de pesos en infraestructura vial, deportiva y cultural; 7.2 millones de pesos para la dignificación de escuelas”, destacó entre otras acciones el Edil de El Marqués.

La educación es una prioridad, por lo que dijo, el Gobierno Municipal de El Marqués se suma a la labor que realiza el Estado en este sentido. Por ello, se han entregado más de mil 600 becas a estudiantes de calidad con la convicción de que es a través de la educación como se fortalece el progreso.

25 (2)

“Si un niño recibe una educación adecuada, todo su entorno mejora y eso permite que las condiciones  de muchos también mejoren, (…) nuestro deber es hacer lo necesario para eliminar las barreras que impiden completar sus estudios. Hoy me comprometo para que en 2017, esa cifra de becas entregadas se incremente de forma considerable”.

En este sentido señaló que parte de los ahorros que se tuvieron con este informe se destinarán a más becas: “para estudiantes de El Marqués. Reiterando que haré todo mi esfuerzo para que los jóvenes de El Marqués nunca más tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”.

En cuanto a la vocación turística de El Marqués, el Presidente Municipal, puntualizó: “que se redescubra el valor histórico con el que contamos, se genere mayor derrama económica y empleo”. En estas acciones precisó la necesidad de llevar a cabo un plan denominado Proyecto Integral Turístico y Rescate de Sitios y Monumentos en el que se contempla la construcción del Teleférico de Querétaro.

Respecto al desarrollo económico de El Marqués, el Alcalde indicó: “somos el municipio de mayor crecimiento económico y que más inversión atrae; para el próximo año esperamos un monto aproximado de 200 millones de dólares en inversión extranjera directa, por lo que enorgullece decir que somos el quinto municipio más productivo del país”.

En materia de finanzas, Mario Calzada detalló que se recortaron 39 millones de pesos de los gastos que realizaban los servidores públicos, asimismo se mejoró la recaudación en 20 por ciento, lo que permite cumplir con el compromiso para sanear las finanzas públicas.

En cuanto a salud, informó que se han rehabilitado con recursos municipales, 3 casas de salud en Tierra Blanca, La Laborcilla y El Lobo; en este sentido, destacó el trabajo y liderazgo de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada y el apoyo que representa no sólo en la administración, sino en su actuar diario.

“Lorena es el pilar de mi familia y con esa sensibilidad ha sabido entender y atender los retos de cientos de familias en El Marqués”.

Al informar que ha realizado su declaración patrimonial 3 de 3, invitó a todos los servidores públicos a presentar esta manifestación, en congruencia con la transparencia y la rendición de cuentas a los ciudadanos.

Asimismo, planteó el Alcalde el tema de seguridad como eje indispensable para la generación de progreso en El Marqués:

“Se promueve el programa Policía de Proximidad en El Marqués, con el objeto de que la ciudadanía participe en la prevención de actos delictivos, por lo que se han conformado 82 comités de Vecino Vigilante y se han canalizado para atención psicológica, a más de 120 menores infractores con objeto de reintegrarlos al tejido social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *