UAQ DA BIENVENIDA A  ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

 

*Se incorporarán a las licenciaturas en Biología, Geografía Ambiental, Horticultura Ambiental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Microbiología y Nutrición

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibe a los alumnos de nuevo ingreso y a sus padres o tutores en las charlas de bienvenida, las cuales son ofrecidas por autoridades universitarias con el objetivo de presentar de manera general a la institución y tener un primer acercamiento con los nuevos integrantes de la comunidad de esta Casa de Estudios.

Durante esta semana y la próxima se realizará esta dinámica con todas las facultades, así como en los campus San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Tequisquiapan.

En la primera reunión participaron jóvenes que se incorporarán a las licenciaturas en Biología, Geografía Ambiental, Horticultura Ambiental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Microbiología y Nutrición que imparte la Facultad de Ciencias Naturales (FCN).

Al respecto, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que durante los últimos años esta institución garantiza procesos de ingreso que son transparentes y enfocados en los méritos propios de los aspirantes, por lo que felicitó a aquellos que se integrarán a estudios profesionales y los exhortó a hacer un esfuerzo constante para seguir incrementando la calidad académica de la Universidad.

Destacó que durante el desarrollo de las diferentes carreras los alumnos contarán con oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como de vinculación con otras disciplinas y con la sociedad en general, con apoyo de becas y transporte, tendrán posibilidades de realizar movilidades -nacionales y extranjeras- y de participar y encabezar proyectos que además de darles una enseñanza aporten recursos para la institución.

Sobre el último aspecto pormenorizó que estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Naturales ya generan diversas iniciativas en ese sentido y disponen de valiosos espacios de prácticas que les permiten la aplicación de conocimientos para la solución de problemáticas reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *