INFOQRO ARRANCA CURSO DE VERANO «NIÑEZ TRANSPARENTE»

 

*El programa impulsado por la comisionada María Elena Guadarrama Conejo

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), arrancó este lunes el curso de verano «Niñez Transparente», programa impulsado por la comisionada María Elena Guadarrama Conejo, quien encabeza los trabajos de capacitación y difusión de este órgano garante.

El curso se realiza en coordinación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través deL  Centro cultural, La Casa de El Faldón, en donde se imparte de manera gratuita. Está dirigido a la niñez queretana de entre los 6 y 10 años de edad, realizándose desde este lunes 15 y hasta el próximo viernes 19 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas.

«Pretendemos sembrar una semilla en las nuevas generaciones, que permita que los menores, desde ahora y cuando sean adultos, puedan además de ejercer sus derechos, transmitir entre las personas cercanas el conocimiento de que todos pueden obtener información pública para los fines que a ellos convengan, entre otros valores de la democracia», explicó la comisionada.

Este programa tiene como finalidad -mediante diversas actividades con los menores- la de inculcar los valores cívicos como el de la transparencia y la democracia desde su origen, que es al seno de la familia, para que después comprendan la importancia de llevar a cabo esta práctica en la vida cotidiana y cómo se traslada al ámbito público y gubernamental.

La convocatoria para la inscripción se lanzó a durante los primeros días del mes de julio, lo que permitió a los padres de familia inscribir a sus hijos.

Cabe destacar que una de las prioridades de Infoqro es llevar, a través de diversos cursos y talleres, el tema de la transparencia y acceso a la información, ya que además de garantizar que se entregue la información pública, otra de sus obligaciones constitucionales es la de la educación y cultura, ya que con base al conocimiento de este derecho universal será como se logre que se ejerza cada vez con más constancia y más fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *