DA INICIO EL MOTO CLUB CENTAUROS QUERÉTARO

 

*Centauros es originario de la Frontera de México y el sur de Estado Unidos

 

Corregidora, Querétaro.‑Con 17 años de trayectoria, el club de motociclismo, Centauros originarios de la Frontera de México y el sur de Estado Unidos, inauguró su capítulo Querétaro, nombrando a nuevos miembros para representar al club en la entidad.

4

Centauros es una organización de motociclismo que tiene ocho representaciones en México y Estado Unidos: El Paso (Texas),  Ciudad Juárez (Chihuahua), Las Cruces (Nuevo México), Pecos (Texas), Alamogordo (Nuevo México), Socorro (Texas), Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), y ahora Querétaro.

1

El presidente del Moto Club, Centauros capitulo Querétaro Ernesto Reséndiz explicó que el nombre del club se debe al seudónimo del general Francisco Villa “El Centauro del Norte”, odiado por unos y amado por otros, la organización sigue como admiración a este personaje de la revolución mexicana.

2

El escudo del moto club Centauros tiene una motocicleta con unas carrilleras de balas, parecidas a la insigne de la “División del Norte” de Francisco Villa, además de tener un sombrero Villista como si fuera un casco de moto, y a los costados, una planta de sotol y un sol, símbolos representativos del clima del semidesierto de Chihuahua.

 

Después de contar los viajes que realizan los motociclistas por varias partes de México y Estados Unidos, esta organización se ha distinguido por apoyar causas nobles que dignifican al motociclista. Ernesto Reséndiz dijo: “Centauros, se ha distinguido por sus lineamientos, formalidad, trayectoria, estructura, convivencia, reglas y ayuda. Apoyamos a asociaciones con víveres, medicamentos, donamos juguetes y respetamos las leyes de transito con las medidas de seguridad. Nosotros siempre recomendamos usar todo el equipo de protección; casco, chaparreras, chamarra, guantes, y equipo necesario para evitar un resbalón en la carretera”.

 

En la ceremonia del club, asistieron más de 150 motociclistas principalmente del norte del país, y de Querétaro, también se entregaron reconocimientos a  nuevos integrantes e hicieron un juramento de solidaridad con sus compañeros de carretera.

 

Antes el finalizar la ceremonia, el presidente de Centauros confirmó la asistencia del club al evento de  “Querebiker´s” pues consideró esta concentración nacional e internacional de motociclismo como un gran esfuerzo para promover el uso de la motocicleta en México, también anticipó su apoyo en varias actividades dentro del programa de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *