ATACAR LA INSEGURIDAD Y MODERNIZAR EL TRANSPORTE EN QUERÉTARO, AÚN SON PROMESAS DE CAMPAÑA

 

*Ciudadanos, empresarios y funcionarios públicos presas del incremento delincuencia en la entidad

*Los accidentes en donde se han visto involucradas unidades del transporte público van a la alza

 

A un año de haber tomado protesta como Gobernador, las promesas de campaña de Francisco Domínguez Servién de resolver el tema de la inseguridad y modernizar el transporte público en Querétaro, aún se han quedado en eso, en promesas de campaña.

Aún y cuando Domínguez Servién aseguró que desde el día que tomará las riendas de la administración estatal, habría un cambio radical para atacar la inseguridad, al paso de los días los hechos sólo han demostrado, mejorar la seguridad en la entidad sólo se quedó en las palabras del mandatario.

Pues de octubre de 2015 a la fecha el número de asaltos con violencia, robos a casa habitación, robos a vehículos, homicidios y desapariciones de personas, han sido casos que al paso de los días han ido en incremento.

Muestra de ello fueron los datos arrojados en la última Encuesta Nacional de victimización y Percepción sobre Seguridad, la cual reveló que la tasa de delitos como robo de vehículos, fraudes y extorsión, creció en Querétaro 9.6%.

Y no sólo los ciudadanos han sido víctimas de este tipo de delitos, ya que empresarios y funcionarios públicos de los gobiernos actuales en la entidad, ha sido presas delincuencia.

Ejemplo de ello fue el pasado mes de agosto en el que delincuentes y guardaespaldas del hijo de un empresario queretano, a quien presuntamente pretendían secuestrar, se enfrentaron a balazos, afortunadamente la víctima logró salvarse.

Y apenas ayer, tres sujetos amagaron al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle y a su esposa para robarles joyas y dinero en efectivo, botín valuado por los afectados en poco más de 2 millones de pesos. El asalto fue en su departamento del funcionario, quien vivió en carne propia la inseguridad que se vive en Querétaro.

TRANSPORTE PÚBLICO

Otra promesa sin cumplir, es la modernización del Transporte Público y el servicio que este brinda, la cual continúan esperando los usuarios, quienes a un año de este Gobierno, siguen quejándose de la competencia de los choferes por el pasaje, que exceden los límites de velocidad, y por consiguiente ocasionan accidente, los cuales han ido incremento.

Al respecto el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, ha reconocido el incremento y quien ha dado a conocer en entrevista que en la entidad diariamente en promedio ocurren entre 12 y 13 accidentes.

“Creemos que el grado de incidentes que ocurren al día, que estamos monitoreando desde las cinco y media de la mañana hasta las once y media de la noche, el promedio es de 12 y 13 incidentes, todos con distintas circunstancias y gravedades, pero creemos que está muy alto el índice, entonces necesitamos reducirlo a su mínima expresión”, reconoció el director.

Cabe señalar que en lo que va de este 2016, se han registrado 923 accidentes de transporte público en el estado.

Así pues, la inseguridad y la modernización del transporte en Querétaro, son dos temas en los que la ciudadanía espera resultados con prontitud por parte de las autoridades que prometieron un cambio con su Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *