QUERÉTARO SEDE DE LA FINAL DEL TORNEO TOCHITO BANDERA NFL-CONADE

 

*La patada inaugural será a las 11:00 horas en la cancha de futbol americano del Parque Querétaro 2000

 

Autoridades directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la NFL México, anunciaron que la final del Torneo Escolar “Tochito Bandera NFL-CONADE” se llevará a cabo el próximo fin de semana en Querétaro.

Gustavo Montiel Mondragón Subdirector de Cultura Física de CONADE, explicó que la final del torneo se llevará a cabo en el Parque Querétaro 2000 a partir de mañana a las 11:00 horas con la patada inaugural y culminará el domingo 6 de noviembre.

Asimismo, indicó  que además los ganadores podrán asistir al partido de Pro-Bowl, o Tazón de las Estrellas, que se llevará a cabo en febrero, una semana antes del Súper Bowl, el máximo evento deportivo del futbol americano.

De acuerdo con los resultados, el equipo que resulte ganador viajará a la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos, para enfrentarse en partido amistoso con el equipo ganador de aquél país.

Recordó que en el primer Torneo Escolar “Tochito Bandera” que se llevó a cabo en el 2015, la participación fue de 10 Estados de la República,  cifra que este año creció a 23 estados, con una participación que pasó de 4 mil 500 jóvenes de todo el país, a 13 mil 500 en 2016.

El directivo de CONADE recordó que el objetivo de “Tochito Bandera Escolar” es generar en los niños y jóvenes una cultura física que los oriente a llevar estilos de vida saludable a través de la práctica de actividades físicas y deportivas y al mismo tiempo generar áreas de oportunidad para incorporarse a la práctica del deporte formal.

Este mismo torneo se lleva a cabo también en el ámbito laboral, “Tochito Laboral”, con la participación de 26 estados de la República, y su final se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en Sonora.

El Subdirector de Cultura Física de CONADE dijo que ambas versiones del “Torneo Tochito”, escolar y laboral, se realizan en el marco de la Estrategia de Activación Física “Muévete”, cuya finalidad es generar estilos de vida saludables y combatir el sedentarismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *