REALIZA LA SSPYTM DE EL MARQUÉS ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ

 

*Personal operativo realizó un recorrido a pie por las calles de la comunidad, acudiendo a diversos domicilios, con la finalidad de aplicar encuestas de percepción de inseguridad

 

Con el objetivo de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la corporación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, encabezados por su titular Juan Luis Hernández Higareda, llevaron a cabo acciones de proximidad social en la comunidad de Santa Cruz, como parte del proyecto “Policía de Proximidad Social”, del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Como parte del proyecto, personal operativo y administrativo adscrito al Departamento de Prevención del Delito, realizó un recorrido a pie por las calles de la comunidad, acudiendo a diversos domicilios, con la finalidad de aplicar encuestas de percepción de inseguridad y factores de riesgo.

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría, Juan Luis Hernández Higareda, asistió a la junta ejidal de la comunidad para interactuar con los ejidatarios, donde realizó diversas recomendaciones para prevenir el delito de abigeato.

Como resultado del proyecto, se logró aplicar un aproximado de 300 encuestas, destacando el dialogo que se tuvo con jóvenes de la comunidad.

La jornada de proximidad social, culminó con una exhibición canina en las canchas de usos múltiples de la comunidad, con la participación del Grupo K-9.

Se informa que este tipo de acciones continuarán implementándose por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, en las colonias, fraccionamientos y comunidades de la demarcación, a fin de reforzar la participación ciudadana y mantener el orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *