EXISTEN LAGUNAS EN LEY DE JUICIOS ORALES ASEGURA MAURICIO KURI

 

*Dicha acción provoca que no disminuya la inseguridad en el municipio de Corregidora, afirma

 

Hay lagunas en la nueva Ley de Juicios Orales, lo que ha generado problemas de inseguridad y de acciones al momento de detener a los delincuentes, aseveró el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri afirmó que.

Ejemplo de ello, dijo, es el caso reciente que sucedió en el municipio, donde se atrapó a una banda dedicada al robo conocida como “Los Totos” y que cometían delitos en Santa Bárbara.

“Han salido ya tres veces de la cárcel, por robo con violencia a tiendas de conveniencia o a transeúntes, y salen porque ahora con la nueva ley pueden seguir su juicio en libertad y eso nos causa problemas a los municipios”.

Agregó que se requieren leyes que vayan de acuerdo con las necesidades que tiene el país, y destacó que “a mí me da coraje que la Ley de Juicios Orales tenga lagunas, ya que hemos agarrado bandas que salen a los tres días”.

Afirmó que se tienen leyes que no van con la realidad del país, por lo cual se tienen que dar sanciones más duras para los delincuentes, y mejores leyes para los ciudadanos.

“Yo me voy a esperar a que termine el año y para el próximo voy a hacer una revisión de cómo está el tema de seguridad en el municipio, ya que buscaré hacer algo para que todos estos delincuentes no sigan sus juicios en libertad”, refirió.

Kuri González aseveró que actualmente la readaptación social no se está llevando adecuadamente y por lo tanto se deben realizar propuestas para ver cómo se está trabajando esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *