NECESARIO INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ISABEL AGUILAR

 

*Lanzan la convocatoria para el concurso en diseño de cartel denominado “La violencia hacia las mujeres y niñas es prevenible, y NINGUNA ES ACEPTABLE”

 

De acuerdo al INEGI hasta el 2015 en el estado se tenía una población registrada de 2,038,372 habitantes, de los cuales 1,044,936 son mujeres y 993,436 hombres, predominando la población del género femenino en un 51.3% frente a un 48.7% del género masculino.

En este sentido, la diputada Isabel Aguilar Morales, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVIII Legislatura del estado, en coordinación con la fundación ÓOL, “Familias, Mujeres y Derechos Humanos I. A. P.” en Querétaro, lanzaron la convocatoria para el concurso en diseño de cartel denominado “La violencia hacia las mujeres y niñas es prevenible, y NINGUNA ES ACEPTABLE”, esto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, cuyo cierre de convocatoria será el día 30 de noviembre del año en curso.

Siendo la violencia contra la mujer la principal transgresión a los derechos humanos, la legisladora refrendó el compromiso de trabajar para garantizar que este sector de la población tenga una vida digna, ya que recordó: “hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida, lo que sigue siendo una pandemia global”.

En este sentido una de las acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, será involucrar a la sociedad para que tomen conciencia de esta problemática, por lo que esta convocatoria estará dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de edad, ya que señaló: “en manos de la juventud está el poder de cambio y concientización.”

La diputada Isabel Aguilar Morales exhortó a seguir promoviendo y fortaleciendo estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas de la entidad, con el apoyo de toda la sociedad, ya que refirió: “las mujeres son una de las principales riquezas de un país, por lo que unidos gobierno y sociedad se puede garantizar acceso a una vida libre de violencia”.

Finalmente hizo la invitación a consultar detalles generales de la convocatoria en la página del Poder Legislativo www.legislaturaqueretaro.gob.mx., al igual que difundir este contenido que reforzará no sólo el respeto hacia la mujer, sino que contribuirá con la creatividad de los jóvenes queretanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *