CRUZ ROJA HACE BISNE CON HOSPITAL PRIVADO  “PUNTA SUR”

 

*Hace poco más de año y medio fue firmado un convenio de participación con el hospital privado, en el que la institución de interés Social obtiene el 20% de los recursos obtenidos por los servicios que ahí se generan

 

A través de un convenio de participación la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro ha dejado en manos de un hospital privado denominado “Punta Sur” el funcionamiento de sus instalaciones ubicado Avenida Balaustrada s/n, en la colonia Centro Sur.

Es preciso señalar que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Al respecto el ex delegado de la Cruz Roja en la entidad, Alejandro Vázquez, confirmo el negocio realizado con dicha institución de salud privada al detallar que “de lo que el hospital privado produzca le toca a la Cruz Roja el 20% de los recursos, convenio que fue firmado desde hace año y medio”.

img_20161129_120642

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2015 Vázquez Mellado ya adelantaba “Vamos a salir al público con un nuevo nombre, será el Hospital Punta Sur Cruz Roja; mucha gente piensa que el servicio de la Cruz Roja es gratuito, sin embargo ahora con el cambio que haremos podremos atender más situaciones, es necesario que lleguemos a cobrar, pero todo esto caerá en fondos para continuar el mejoramiento”.

Asimismo, Susana Briseño, subdelegada de la Cruz Roja Mexicana en el estado, aseguró que el inmueble de la institución de Asistencia Social que dirige, es arrendado al hospital “Punta Sur”, al justificar que  el organismo voluntario no contaba con recursos para operar su propio nosocomio.

“La Cruz Roja no tenía los recursos para poder operar el hospital, entonces lo está rentando al hospital Punta Sur”, afirmó Briseño.

Es necesario detallar que Punta Sur invirtió cerca de 8i millones de pesos en la construcción un quirófano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *