APRUEBA IEEQ ESTRUCTURA PARA INFORME ANUAL 2016

 

*Será complementado con el documento ‘Memoria y Estadística del Plebiscito en El Marqués, Querétaro, 2016’

 

La Comisión Editorial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la estructura del ‘Informe anual de actividades 2016’ del organismo, el cual será presentado a la LVIII Legislatura del Estado y a la ciudadanía, en el primer trimestre del presente año.

Este informe será complementado con el documento ‘Memoria y Estadística del Plebiscito en El Marqués, Querétaro, 2016’, relativo a la consulta ciudadana realizada el pasado 16 de octubre en el mismo municipio.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, dijo que de esta manera el IEEQ da cumplimiento a un mandato legal y materializa su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la máxima publicidad.

Entre los contenidos del informe están las determinaciones del Consejo General y las comisiones permanentes, las actividades con motivo del vigésimo aniversario de autonomía del instituto, las acciones para fortalecer la cultura democrática y la formación de ciudadanos, el proceso para la constitución de partidos políticos locales; así como la información administrativa, de fiscalización, de transparencia y de acceso a la información pública.

El Presidente de la comisión, Consejero Luis Octavio Vado Grajales, señaló que el documento tendrá una estructura similar a la de años anteriores, lo que facilitará su consulta y los estudios comparados.

Asistieron a la sesión el Consejero Presidente del IEEQ y Vocal de la comisión, Gerardo Romero Altamirano; la Secretaria del órgano colegiado, Consejera Gema Nayeli Morales Martínez; el representante del partido Encuentro Social (PES), José Antonio Zumaya de la Mora; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; y el Secretario Técnico de la comisión, Óscar Ulises Murillo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *