INVESTIGARÁN SI EXISTEN INVERSIONES ILÍCITAS EN QUERÉTARO POR PARTE DE “EL AZUL”

*La detención del hijo de este delincuente no puede ser noticia en Querétaro, asegura el Gobernador Pancho Domínguez

 

Luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señalara que Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul” creo empresas en Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que investigarán si en la entidad existen inversiones ilícitas que tengan que ver con dicha persona.

“Vamos a investigar, no teneos nada detectado sobre ello y ya lo sabrán, ya lo hubieran visto y les he comentado que yo no voy a ocultar absolutamente nada y lo que yo oí es que invertía, que hacía actividades pero ha de ser en los otros estados que mencionaba. El Azul se le incauta un rancho aquí en Querétaro hace 20 años y se queda el gobierno con él, lo recuperan vía judicial y se vende. Es lo único que tenemos real, pero fue hace 20 años”.

En este sentido, Domínguez Servién adelantó que las autoridades federales no les han pedido información y apoyo respecto al tema, lo mismo aseveró que  la detención de ‘El Negro’ no puede ser noticia para Querétaro.

“Lo entiendo y les pediría que hoy está es una gran noticia para los queretanos (inversión de empresa consultora Deloitte), y un personaje que fue capturado, un delincuente, no puede ser noticia para Querétaro porque no lo es, sino se los diría…una buena noticia es esta que estamos dando de inversión”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que sobre las posibles inversiones que tuviera “El Azul” en bienes inmuebles en Querétaro, no puede dar opinión alguna, y solo se limitó en señalar que su trabajo es fomentar la inversión y lo demás, está en manos de las diferentes intancias de seguridad tanto estatales como federales.

“Nada, es un trabajo que está haciendo la Procuraduría General de la República, el Ejercito en su caso, las diferentes instancias federales junto con el Gabinete de Seguridad en el Estado y ahí no tendría nada que opinar al respecto…nosotros nos dedicamos a fomentar la inversión productiva, evidentemente la inversión inmobiliaria y no tengo nada que opinar al respecto de ese sentido”.

Sobre sí estos temas pudieran afectar la desconfianza y llegada de inversionistas a Querétaro, Del Prete Tercero subrayó que no, pues todos en el Gobierno, dijo, trabajan para que siga siendo Querétaro en punto importante para la inversión gracias a su seguridad y su dinamismo.

“Aquí el Gobernador fue muy claro en su discurso, en Querétaro se respeta la ley, en Querétaro hay orden, paz social, laboral y todos los días trabajamos desde nuestras propias trincheras para que se mantenga así en lo que a cada quien le corresponde, trabajamos así manteniendo esas características que hacen de Querétaro hoy por hoy un orgullo en México y un punto importante para la inversión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *