QUERÉTARO EXPLORARÁ MERCADOS DE EUROPA Y ASIA ANTE POSICIÓN DE TRUMP

*El gobernador del Estado apoyo la postura del presidente Enrique Peña de cancelar la reunión que tenía con Donald J. Trump

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que ante la cerrazón que ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la entidad explorará los mercados de Europa y Asia.

“El europeo y el asiático. Toda Europa, ya lo dije, de Francia estamos haciendo una agenda, le pedí al embajador de la Unión Europea poder visitar Alemania, y tenemos en la parte de Asia, ya tocamos Japón y no quitaremos el dedo de renglón con ese mercado tan interesante”, expresó el mandatario estatal.

Lo anterior con la finalidad de seguir mostrando la cartera de negocios que ofrece Querétaro y seguir atrayendo inversión extranjera ante la posible desaparición del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Domínguez Servién consideró que Querétaro tiene una buena posición por su preponderancia en inversiones a la industria aeronáutica, más que a la automotriz, que ha sido amenazada por Trump, y que de cualquier forma importantes armadoras asiáticas como Toyota y Kia siguen dispuestas a mantenerse en México a pesar de todo.

“No solo somos cautivos en el mercado automotriz, somos potencia en la industria aeronáutica, donde nos destacamos de otros estados. En estos días atacaré muy fuerte el sector aeronáutico, y sin dejar decir el sector agroalimentario, que se puede intercambiar con Europa, Asia y también con Canadá”, agregó.

Finalmente, reconoció como una buena decisión del presidente Enrique Peña Nieto no asistir a la reunión prevista el próximo 31 de enero con Donald Trump.

“El presidente de Estados Unidos debe de entender que no puede golpear y luego negociar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *