IEEQ ADECÚA NORMAS INTERNAS PARA DAR CERTEZA AL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

* Dicho comité está conformado por los titulares de las áreas ejecutivas de dirección, unidades técnicas, coordinaciones y personal de este organismo público local.

 

El Consejo General aprobó la integración del Comité de Normatividad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así como el programa de trabajo del mismo, con el objetivo de armonizar las normas internas del instituto a las disposiciones vigentes en materia electoral, adoptar un lenguaje incluyente y dar certeza al proceso electoral 2017-2018.

Dicho comité, que analizará 43 ordenamientos internos, está conformado por los titulares de las áreas ejecutivas de dirección, unidades técnicas, coordinaciones y personal de este organismo público local.

Por otra parte, el Consejo General aprobó los estados financieros de octubre de 2016, presentados por las siguientes organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales: Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., Humanistas Renovados por Querétaro A.C., Nueva Generación Azteca A.C., A.P.N; y Querétaro Democrático y Ciudadano A.C. 

También fueron presentados los informes financieros de noviembre del año anterior de las asociaciones antes mencionadas, así como el correspondiente al tercer trimestre del mismo año de la asociación política estatal Alianza Ciudadana de Querétaro A.P.E., los cuales serán votados en otra sesión del órgano superior de dirección. 

Con respecto al plebiscito del 16 de octubre de 2016 en el municipio de El Marqués, se hizo del conocimiento del órgano colegiado el reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización, relativo al informe final de gastos de difusión presentado por los ciudadanos Juan Aristeo Gerardo Ramírez Velázquez, Demetrio Castañón Castañón, Pablo Tlacaélel Vázquez Ferrusca y Martha Luna Corona.

En otro tema, el órgano colegiado aprobó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentadas por el Secretario Ejecutivo, correspondiente al segundo semestre de 2016; así como el informe del funcionario sobre el ejercicio presupuestal y la ejecución del gasto público en el segundo semestre del mismo año.

Además fue autorizado el presupuesto de egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2017, asignado por la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, por la cantidad de                                $134, 479, 554.00 pesos, y la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual del presente año.

En el mismo tenor, el Consejo General aprobó un acuerdo por el que determinó, con base en las disposiciones legales en la materia, el financiamiento público destinado a los partidos políticos durante el 2017, por un monto total de $70, 834,302.64 pesos; de los cuales $68,779,905.48 pesos corresponden a actividades ordinarias y $2,063,397.29 pesos para actividades específicas.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, presentaron informes mensuales de actividades. Se contó con la asistencia de las consejeras y consejeros electorales del Consejo General, así como los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD PVEM, Morena, MC, NA, PES y PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *