UAQ NUEVAMENTE EXIGE AL GOBIERNO DE PANCHO SE CONDUZCA CON VERDAD Y HONOR Y RESPETE AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

*También exigieron a las autoridades estatales respeten los procesos internos de la Institución

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reprueba que, una vez más, las autoridades estatales mientan y falseen información tal como lo han hecho con el tema del presupuesto universitario.

Lo anterior, fue dado a conocer por las autoridades de la UAQ a través de un comunicado publicado en su página de Facebook en el que desmienten al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), Lic. Jesús Roberto Franco y al Mtro. Saúl García Guerrero, quienes declararon que la autoridad universitaria ha reconocido al académico como Secretario General del gremio de profesores.

Se aclara que el documento que entregó el Abogado General de la UAQ -Mtro. Óscar Guerra Becerra- ayer lunes 27 de febrero, es un documento informativo para la autoridad laboral en el que se agrega el convenio que la Universidad estableció con la Asamblea del SUPAUAQ desde el pasado 13 de febrero, y de ninguna manera es un reconocimiento al Mtro. García Guerrero -tal como han pretendido asumir erróneamente él y el presidente de la JLCA- y mucho menos es un ofrecimiento salarial y contractual al profesor, dado que el gremio de maestros ya había tomado una decisión al respecto. Asimismo, se le notifica –entre otros aspectos- que el Consejo Universitario ha tomado protesta a la Mtra. Nuri Villaseñor Cuspinera como representante del SUPAUAQ.

De estas acciones se tienen antecedentes: durante la huelga de 2016 falsificó documentación para hacer parecer que el Campus Arroyo Seco había sido cerrado, cuando ese espacio continuó trabajando de forma cotidiana dando con esto un motivo suficiente para invalidar dicha huelga; y actualmente repite esta forma de conducirse, al *otorgar una toma de nota sin contar con la documentación legal que establece la Ley Federal del Trabajo.

Por ello, esta institución exige a las autoridades gubernamentales se conduzcan con Verdad y Honor, que respeten la Autonomía y los procesos internos de la Institución.

De igual forma, se les hace un llamado para que se sumen con los universitarios para abonar al desarrollo de esta Casa de Estudios que tanto aporta a la sociedad queretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *