DENUNCIAN MALTRATO DE INFANTE EN CENDI “NAOLI III”, EL DIRECTOR FUE QUIEN LO AGREDIÓ ACUSA LA MADRE

*El menor asegura que el director lo golpeó con un palo en las piernas, declara la mamá

*En agosto de 2013 una madre denunció el fallecimiento de su menor hija en ese CENDI

 

Jassibe Díaz Tarano, madre de un niño de tan sólo 3 años 7 meses de edad, denunció ante este medio de comunicación, maltrato físico y psicológico en contra de su hijo por parte de autoridades educativas del Centro de Desarrollo infantil (CENDI) “Naoli III”.

De acuerdo al testimonio, desde inicios de enero del presente año, Jassibe, empezó a notar cambios inusuales de conducta en su hijo, además de diversas lesiones que presentaba en ambas piernas, moretones marcados en su piel, independientemente de que el niño se negaba asistir al CENDI antes mencionado.

Pasaron varias semanas hasta que recientemente, el pasado 20 de febrero, Jassibe, al acudir a la escuela a recoger a su hijo, se percató que el niño, salió llorando, con el suéter roto, temeroso de que se le acercaran.

“Fui por mi hijo, y al entrar por el  niño tenía el suéter roto, toda la parte de la costura estaba rota, el niño estaba con la cara rota los ojos muy hinchados, no paraba de llorar y no me decía nada, el Director y la maestra estaban nerviosos al verme.

“Una vez que estábamos en casa mi hijo le contó a mi mamá que el director, el dueño de la escuela, le había pegado con la mano y con un palo en las piernas, por lo que mi mamá lo revisó y  vio que mi hijo tenía las piernas rojas y con moretones”.

Ante dicha situación la madre del menor acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía IV Especializada en Violencia Contra de Menores de Edad, lugar en la que fue atendida por una Licenciada, que lejos de brindarle la asesoría correspondiente, le señaló que debido a que las lesiones fueron menores, situación que no implicaría algún tipo de sanción, por lo que le recomendó que mejor le convenía  llegar a un acuerdo con las autoridades educativas de “Naoli III”.

Asimismo, Jassibe Díaz a presentar una queja ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ), órgano en el que se comprometieron a dar el seguimiento correspondiente, acentuado en el expediente DDH/0069/2017QQ, mismo que se complementó con fotografías sobre las lesiones que sufrió el niño.

Cabe hacer mención, que El Centro de Desarrollo Infantil Naoli III, brinda supuestamente el servicio de cuidado, educación e iniciación a los menores de edad de maternal y prescolar, en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde o bien de 7 de la mañana a 6:45 de la tarde, cobrando una mensualidad  que oscila entre los 2 mil y 2500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *