ENCUENTRAN RESTOS DE FAMILIA QUERETANA EN FOSA CLANDESTINA  HALLADA EN VERACRUZ

FOTO: CUARTO OSCURO

*El Fiscal de esa entidad reportó que fueron exhumados un total de 47 cráneos y múltiples restos corporales de ocho fosas clandestinas

 

Veracruz, 19 de marzo de 2017.- Una familia originaria de Querétaro y dos jóvenes desaparecidos en Veracruz se encuentran entre los retos exhumados en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, informó la Jornada.

De acuerdo con la nota publicada  por dicho periódico de circulación nacional, en conferencia de prensa, el Fiscal estatal reportó que fueron exhumados un total de 47 cráneos y múltiples restos corporales de ocho fosas clandestinas ubicadas en un perímetro de 120 metros cuadrados de un terreno colindante con la laguna de Alvarado.

Entre los restos exhumados, la autoridad encontró indicios sólidos de tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, que fueron denunciados como desaparecidos en el mes de septiembre del 2016.  Y por cuyo caso se abrió la carpeta de investigación 96/2016, en Alvarado.

También se reportaron indicios de que en el lugar se encuentren los retos de Baruch Grajed García, denunciado como desaparecido en el mes de junio del 2016, en la ciudad de Veracruz. Cuyo caso de desaparición está radicado en la carpeta de investigación 872/2016, en la ciudad de Veracruz.

Winckler Ortiz informó que Isaías Jácome Hernández, denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del año 2016, también podría estar entre los restos. Por este caso, se abrió la carpeta de investigación 1582/2016 en la ciudad de Veracruz.

A partir de los indicios encontrados, la Fiscalía informó que ahora el área de laboratorio iniciará la rehidratación de huellas dactilares, el moldeo de arqueadas dentales, y el levantamiento de placas fotográficas de todas las características específicas: lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares, y muestras de ADN de estos restos óseos, para estar en posibilidad de hacer una identificar 100 por ciento fiables de estos restos.

Una vez que se concluyan los trabajos ya descritos, los datos se pondrán a disposición de las familias con personas desaparecidas, en todas las oficinas de la FGE y en bases de datos y páginas oficiales de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *