URGENTE APROBAR INICIATIVAS CIUDADANAS PREVIO A PERIODO VACACIONAL: DIPUTADOS PRI

*De no hacerlo se corre el riesgo de “heredar” estos trabajos a la siguiente legislatura, aseguran

 

Es prioritario y urgente dictaminar las reformas constitucionales que se han presentado en materia de participación ciudadana, manifestaron los diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal) de la LVIII Legislatura de Querétaro, por lo que exhortaron al grupo mayoritario del Congreso del Estado a darle celeridad a este tema.

De acuerdo con el diputad priísta, Héctor Magaña Rentería, urge que dichos proyectos legislativos sean abordados y votados, antes del próximo periodo “vacacional, ya que dijo, de no hacerlo se corre el riesgo de “heredar” estos trabajos a la siguiente legislatura.

El legislador queretano, recordó que dichas iniciativas son sobre revocación de mandato, presupuesto participativo y cabildo abierto, en las que fracciones legislativas como Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de PRI y Panal, se han sumado.

“Por eso hacemos este llamado para los diputados que son mayoría, para que  tomen en cuenta no nada más la opinión de diputados del PRI, para este tema que tiene que ver con revocación de mandato presupuesto participativo, cabildo abierto y revocación de mandato, ya son cuatro fuerzas políticas las que están dispuestas a platicar para que se pueda discutir y aprobar estos temas, por ello hacemos un reconocimiento a los diputados de Morena, PRD, Nueva Alianza y diputados del PRI, que estamos decididos a participar en este tema, porque es algo que urge”, indicó el legislador priísta.

“Por eso urgimos a los diputados de Acción Nacional para que puedan dar prioridad a un sentir no de un partido político, sino de los ciudadanos, para que en próximos días se pueda turnar al pleno. Sabemos que vienen vacaciones, temas electorales y por eso es importante tomar decisiones para que esto se pueda aprobar y no se deje a una siguiente legislatura que no sabemos qué rumbo le pueda dar a estas iniciativas”, agregó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *