ACUERDAN TRANSPORTISTAS Y DIPUTADOS MULTAS ‘LIGHT’ PARA CHOFERES

  • Consideran que las actuales multas que se les aplican son muy altas
  • Promete diputado panista Antonio Zapata revisar nuevas tarifas de pasaje en agosto

 

Concesionarios del transporte público de pasajeros del estado y diputados de la Comisión de Movilidad Sustentable acordaron revisar el sistema de multas que actualmente se les aplican porque los transportistas las consideran demasiado severas, y revisar las tarifas en agosto.

El presidente de dicha Comisión, el diputado panista por el Distrito VII, Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que dentro de las reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, que incluye temas como las revisiones periódicas de las tarifas y la renovación de unidades, quedan pendientes las sanciones a quienes delincan y las multas.

En cuanto al endurecimiento de las sanciones para quien delinca al transporte público, se presentará una iniciativa que propone castigos, hasta de 30 años de cárcel.

Además, se comprometió a analizar el tema de las multas, ya que los transportistas se han quejado de que el importe de estas es excesivo, por lo que harán una revisión.

Por cuanto hace a la renovación de unidades, tendrán 7 años a partir de la aprobación de las reformas legales para hacer la sustitución de unidades por aquellas que usen tecnología limpia y sean amigables con el medio ambiente, además de que se les autorizará una vida útil de 5 años.

Mientras que en lo referente a las tarifas, para evitar su politización, se revisarán en forma periódica cuando el nivel de inflación rebase el 10 por ciento, y en los términos de lo que determine el reglamento respectivo, con excepción de las tarifas del sistema de rutas integradas, que se regirán por su modelo financiero; aunque en agosto se realizará la primera revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *